Actualidad

Francisca Sandoval, reportera de 29 años fallece en ex Posta Central

Imagen principal
Redes sociales
POR Sofia del |

La periodista fue baleada en el Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, mientras reporteaba.

A las 10.55 de este 12 de mayo, la periodista Francisca Sandoval falleció en la ex Posta Central, luego de que en el marco del Día del Trabajador recibiera una proyectil balístico en el Barrio Meiggs. 

Según informaron desde el recinto hospitalario, la joven periodista que trabajaba en el Canal 3 La Victoria, esutvo 12 días en las unidades de alta complejidad. “El daño progresó rápidamente, nunca tuvimos una mejoría clínica” indicó el médico tratante. 

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Gabriel Boric se refirió a lo sucedido. “La violencia perjudica la democracia y daña familias irreparablemente. Nuestro compromiso es con la seguridad y la justicia, y no descansaremos en ese afán. Mi sentido pésame y abrazo a la familia de Francisca Sandoval, víctima inocente de delincuentes. No permitiremos impunidad”, escribió el Mandatario. 

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó el hecho en Radio Pudahuel.”Nos habla del momento que atraviesa el país” dijo la Ministra, e indicó la necesidad de “volver a un espacio de mayor orden”. También indicó que “ese trabajo que no lo podemos hacer solo con gobierno”. 

También han reaccionado al lamentable hecho parlamentarios y convencionales. Por ejemplo, el jefe de bancanda de RN, Andrés Longton, hizo un llamado al Ejecutivo diciendo “mientras el Gobierno no fortalezca la Agenda de Seguridad y no impunidad como ha sido hasta el día de hoy, estos hechos seguirán ocurriendo”.

La presidenta de la CC, María Elisa Quinteros, dijo “el periodismo está de luto tras el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, herida de gravedad hace 12 días mientras cumplía su labor para la Señal 3 de La Victoria. Toda nuestra solidaridad, cariño y afecto para su familia. Esperamos que se haga justicia”.