Actualidad

Nuevas acusaciones en contra de Felipe Berríos

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Durante este miércoles, se dieron a conocer nuevas denuncias y testimonios contra el sacerdote Felipe Berríos, acusado de abuso sexual.

Hoy miércoles 11 de mayo se dieron a conocer nuevas acusaciones y declaraciones en contra del sacerdote Felipe Berríos, quien también había sido señalado el pasado 3 de mayo por hechos de connotación sexual que dieron a conocer los Jesuitas.

Según el diario La Segunda, son cuatro las personas que se suman a estas declaraciones en contra del sacerdote Berríos, dos de ellas apoyan los dichos de la presunta víctima, mientras que las otras dos, son nuevas denunciantes.

Según la información entregada por La Segunda, las personas referidas anteriormente, quienes habrían tenido 14 y 17 años cuando se cometieron los actos de connotacion sexual, no serían las únicas víctimas. Existen nuevas posibles víctimas que se han acercado a la Fundación para la Confianza, que es la encargada de recopilar la información y coordinar con la abogada María Elena Santibáñez, quien fue nombrada por la Compañia de Jesús para llevar a cabo la investigación.

La primera persona en denunciar, quien hoy tiene 32 años, declaró ante Santibáñez y reveló que se acercó al religioso luego de vivir una tragedia familiar. Aseguró que el sacerdote acusado se convirtió en un apoyo fundamental para la familia por lo que estrecharon lazos.

Además, se apuntó que los hechos de connotación sexual habrían ocurrido cuando la víctima, quien en ese entonces era menor de 18 años visitó a Berríos junto a su madre, pero esta última habría quedado fuera del lugar donde el sacerdote conversó con la niña.

Los nuevos testimonios que recopiló la abogada son de la misma línea que las recibidas anterioremente por lo que se presume que Felipe Berríos tendría un patrón definido en su comportamiento.