Actualidad

Día de las Glorias Navales: dónde y cuándo es el desfile del 21 de mayo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Este sábado 21 de mayo es feriado ya que se conmemora en nuestro país el Día de las Glorias Navales, y después de dos años por la pandemia, volverá el famoso desfile de la Armada de Chile.

El sábado 21 de mayo se conmemora en Chile el Día de las Glorias Navales. Esta fecha será feriado, pero no irrenunciable, esto quiere decir que el comercio y los locales funcionará de manera normal.

Esta fecha se declara como día feriado desde el año 1915, para conmemorar a las fuerzas navales y sobre todo el Combate Naval de Iquique.

Todos los 21 de mayo se realiza una celebración oficial del Día de las Glorias Navales. Esta se celebra  en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, lugar donde se encuentra el Monumento a los Héroes de Iquique, bajo el cual está enterrado Arturo Prat Chacón y los 21 de los marinos de la Esmeralda y la Covadonga que combatieron Iquique y Punta Gruesa.

¿Cuándo y dónde es el desfile del 21 de mayo en Chile?   

El desfile se realizará en Valparaíso, en el Monumento a la Marina Nacional de la Plaza Sotomayor. La marcha se desplazará por la calle Prat, Esmeralda, Condell y Avenida Pedro Montt.

Posterior a la marcha, la Academia Politécnica Naval desfilará en la ciudad de Viña del Mar, iniciando en Avenida San Martín, Avenida Jorge Montt hasta llegar a la Academia Politécnica Naval.