Actualidad

General Slater y violencia en la macrozona sur: “No nos falta apoyo político”

Imagen principal
POR Alejandro Repenning |

El jefe de la Defensa Nacional para la Región de la Araucanía, general Edward Slater señaló, además, que “esto no va a conducir a nada, yo no sé qué pretende esta gente realizando estos actos de temor y muerte, y causando la muerte a gente pacífica de su propia etnia”.

En un balance sobre el Estado de Excepción Constitucional, el general Edward Slater, jefe de la Defensa Nacional en la región de la Araucanía, recordó que la presencia militar en la zona se debe a una solicitud para lograr el abastecimiento de la región tras los constantes cortes de caminos y bloqueos. 

“Eviten seguir en esta línea. ¿Para qué? ¿Qué van a lograr? ¿Quieren temor? ¿Quieren producir terror? A nosotros, los militares, no nos van a asustar, entonces ¿Qué es lo que quieren? ¿Producir más terror en la población? ¿Acaso hay algún fundamento que amerite producir todo este daño?”, señaló el militar responsable de las fuerzas desplegadas en la Araucanía. 

En tono enfático, además, agregó que ha sostenido reuniones con los actores políticos y sociales de la macrozona sur y señaló “he tenido bastantes reuniones con el delegado, el subsecretario, y el apoyo político está. No nos falta apoyo político”.