Actualidad

El 5 de junio comienza la gira del Presidente Boric en el marco de la IX Cumbre de las Américas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El Mandatario se trasladará a Ottawa, ciudad canadiense para reunirse con el Primer Ministro Justin Trudeau, y posteriormente a Los Ángeles, sede de la Cumbre.

Este domingo 5 de junio despegará el avión Fach que trasladará al President de la República, Gabriel Boric, a Otawwa, ciudad canadiense en la cual el Jefe de Estado sostendrá una reunión de trabajo con el Primer Ministro Justin Trudeau. 

Además, el Mandatario participará en un encuentro junto a empresarios e inversionistas organizado por el Canadian Council of  the Americas, y en una actividad centrada en los desafíos medioambientales globales en la que estarán presentes estudiantes secundarios. 

Posteriormente el Presidente Boric se dirigirá hasta Los Ángeles California, ciudad sede de la IX Cumbre de las Américas. En ese marco, están programadas una serie de reuniones bilaterales con jefes de Estados, entre las cuales se considera una cita junto al Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden. 

El Mandatario realizará una intervención en el Pleno de Líderes de la Cumbre de las Américas, y participará del lanzamiento de la coalición denominada Américas por la Protección del Océano. 

Paralelo a la agenda de la Cumbre, el Mandatario espera reunirse con la comunidad de chilenos en Los Ángeles, entre otros. 

Participará en la gira la Canciller, Antonia Urrejola, el ministro de Economía, Nicolás Grau, y empresarios chilenos. Según presidencia, está presupuestado que el Mandatario arribe a Chile durante la mañana del 11 de junio.  

{{noticia:134342}}