Actualidad

Diputado Schubert sobre Estado de Excepción acotado: “Medidas a medias son un sucedáneo”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

El diputado por La Araucanía sostuvo que “hay una responsabilidad de las autoridades que teniendo herramientas para poner freno a esta violencia las están usando mal o no la están utilizando”. 

Este martes 14 de junio, en el Congreso se vota la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país. Se espera que en esta ocasión los partidos oficialistas estén alineados con el Gobierno de Gabriel Boric para extender la medida, sin embargo, de igual forma ya algunos parlamentarios presentaron sus reparos y negación. 

Desde la oposición siguen los cuestionamientos al real efecto del Estado de Excepción y al carácter de “acotado” que le dio el Gobierno, cuestionamiento que para muchos parlamentarios lo tildan que es una medida “mejor que nada”. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado independiente-Republicano, Stephan Schubert, dijo que “nosotros le estamos diciendo al Gobierno siempre que tiene que aplicar todas las medidas. Las medidas a medias nos parece que es un sucedáneo”. Además, insistió que esta medida “es mejor que nada y de hecho ha dado buen resultado”.

En esta misma línea, señaló que “el mismo Gobierno lo reconoce después de no haber querido imponer el Estado de Excepción Constitucional. Pero se requiere aplicar de manera completa”. 

Sobre su voto, el parlamentario por La Araucanía, indicó que “lo tengo que votar a favor”, sin embargo recalcó que “hay una responsabilidad de las autoridades que teniendo herramientas para poner freno a esta violencia las están usando mal o no la están utilizando”.

En desarrollo

Escucha la entrevista en Primera PAUTA con el diputado Stephan Schubert