Actualidad

Ricardo Lagos pide a la mesa de la Convención que no considere su nombre para el 4 de julio

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito”, anunció el ex presidente.

Una polémica que ha marcado la semana. El pasado viernes 10 de junio la mesa directiva de la Convención Constitucional aprobó por unanimidad que en la ceremonia del 4 de julio para la entrega de la propuesta constitucional no se invite a los expresidentes de la República.

Tras una ola de críticas, se decidió tener una reunión hoy a las 17:00 hrs para revisar nuevamente la decisión. Sin embargo, de forma preliminar, el ex presidente Ricardo Lagos anunció su decisión de no asistir. A raíz de la polémica que generó la decisión de la mesa esta semana, el ex mandatario envió una carta a la Convención Constitucional. 

“Dada las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de Nueva Constitución para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto”, manifestó el ex presidente. 

En cuanto a los exmandatarios Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, aún no se han pronunciado de manera pública sobre el tema.