Actualidad

Scanner Constituyente: los convencionales que más se abstuvieron y los que menos votaron

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Según un estudio de Unholster, los cinco constituyentes que más se abstuvieron en la votaciones pertenecen al Colectivo Independientes RN-Evópoli. Mientras que los que menos votaron también corresponden a la derecha.

Este martes 28 de junio la Convención Constitucional terminó su trabajo, con el último Pleno de la Comisión de Armonización. El próximo lunes 4 de julio, el órgano constituyente se disolverá, dando fin al proceso que comenzó con el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución

A pesar de que la prueba final del texto será el 4 de septimbre con el Plebiscito de Salida, ya hay algunas conclusiones a la vista respecto a los convencionales. 

Scanner Constituyente desarrollado por la empresa experta en software y análisis de datos Unholster, da cuenta de algunos de ellas. 

Los que más se abstuvieron 

Los cinco convencionales que más se abstuvieron corresponden al Colectivo Independientes RN-Evópoli. La lista es liderada por Paulina Veloso y Cristián Monckeberg con un 27%, y Raúl Celis, Angélica Tepper y Patricia Labra con un 25%. 

Los que menos votaron 

Entre el 7 de julio de 2021 y 14 de mayo de 2022, los convencionales que menos votaron son: Jorge Arancibia (Vamos por Chile) 23% y Luciano Silva (Vamos por Chile) 9%, Eduardo Cretton (Vamos por Chile) 9%, Miguel Ángel Botto (Colectivo del Apruebo) 9% y Ruth Hurtado (Vamos por Chile) 9%.