Actualidad

Scanner Constituyente: los convencionales con asistencia completa y los más tuiteros

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Según los datos de Unholster, 15 constituyentes tienen un 100% de asistencia [tanto presencial como remota] entre el 7 de julio de 2021 y 14 de mayo de 2022 tanto en comisiones como el Pleno.

La Convención Constitucional -cuyo trabajo finalizó hoy martes 28 de junio-, se disolverá el próximo lunes 4 de julio, instancia donde comenzarán las campañas para las opciones Apruebo y Rechazo, de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. 

Tras el fin de la labor del órgano, hay algunos datos que Scanner Constituyente de Unholster reveló. Por ejemplo, 15 convencionales registran un 100% de asistencia [tanto presencial como remota] entre el 7 de julio de 2021 y 14 de mayo de 2022 tanto en comisiones como el Pleno.

Loreto Vallejo (Pueblo Constituyente), Fernando Atria (Frente Amplio), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Constanza San Juan (Movimiento Sociales Constituyentes), Janis Meneses (Movimiento Sociales Constituyentes), Tammy Pustilnick (Independientes por una Nueva Constitución), Juan José Martin (Independientes por una Nueva Constitución), Arturo Zúñiga (Vamos por Chile), Pollyana Rivera (Vamos por Chile), Hernán Larraín (Vamos por Chile), Rocío Cantuarias (Vamos por Chile), Mario Vargas (Colectivo Socialista), Ricardo Montero (Colectivo Socialista), Pedro Muñoz (Colectivo Socialista) y Carlos Calvo (Colectivo Socialista). 

¿Y lo más tuiteros? 

La lista de los que más utilizaron Twitter entre el 4 de julio de 2021 y el 14 de mayo de 2022 son Rodrigo Logan (Colectivo del Apruebo) con 3.652 tuits, Jorge Baradit (Frente Amplio) con 3.424 tuits, Cristina Dorador (Movimiento Sociales Constituyentes) con 3.134 tuits, Renato Garín (Independiente) con 2.977 tuits y Teresa Marinovic (Vamos por Chile) con 2.260 tuits.