Actualidad

Zoom a los senadores: 27 se inclinan por el Rechazo y 21 por el Apruebo

Imagen principal
PAUTA
POR Sofia del |

Aún queda que el senador Iván Flores (DC) se pronuncie al respecto, y el independiente Karim Bianchi votará “nulo”.

A menos de dos meses para el Plebiscito de Salida, las declaraciones a favor de una u otra opción comienzan a aparecer. Esto, sobre todo luego de que el 4 de julio el órgano constituyente entregara la propuesta de texto, y se disolviera. 

Por ejemplo, el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, indicó a través de su cuenta de Twitter que “Luché x la democracia, fui parte de los gobiernos de centroizquierda, como Presidente del Partido Radical firmé acuerdo 15N, e impulsé con entusiasmo el Apruebo en plebiscito 2020. Hoy, viendo el texto emanado de la CC, y por las razones señaladas en declaración adjunta, votaré RECHAZO”. 

También se manifestaron inclinados por el Rechazo 10 figuras de la centroizquierda: Andrés Velasco, el  Antonio Bascuñán,  Carolina Torrealba,Felipe Harboe, Javiera Parada,  Manuel Marfán;  Oscar Landerretche; Pablo Díaz, Ricardo Brodsky y Sol Serrano.

En el caso del Apruebo, han manifestado su voto durante los últimos días la economista Andrea Repetto, el actor Pedro Pascal, el ex director de la Secom, Juan Carvajal, entre otros. 

{{noticia:136136}}

¿Y en el Senado? 

De los 50 senadores que conforman la Cámara Alta, 27 están por el Rechazo y 21 por el Apruebo. El parlamentario Karim Bianchi (Ind) se inclinaría por votar “nulo”, mientras que el DC Iván Flores aún no hace público su preferencia. 

Quienes dicen rechazar son los senadores de la derecha más Ximena Rincón y Matías Walker, ambos DC. En el caso del Apruebo, en la lista figuran los senadores del PPD, PS, Frente Amplio, PC, DC e independientes (como la senadora Fabiola Campillai). 

{{noticia:136026}}