Actualidad

Gobierno solicitará una nueva prórroga para extender Estado de Emergencia en Macrozona Sur

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

La ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que con esta medida han reducido en torno a un 35% los delitos en la zona.

Este jueves 7 de julio la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que solicitarán al Congreso una nueva prórroga de Estado de Emergencia para la Macrozona Sur, específicamente en las provincias de Arauco, Biobío y la Región de la Araucanía. 

Si bien destacó una baja de 35% en los delitos de la zona, indicó que esta medida complementaria es últi para prevenir los hechos de violencia. “El trabajo que hacen nuestras policías en conjunto con las fuerzas armadas, tanto en la Región del Biobío, como también en la Araucanía. Ayer estuve en una visita y pude conversar con las autoridades locales y esta es una medida valorada”, comentó la ministra Siches. 

La ministra dijo que espera contar con el apoyo de los parlamentarios de forma transversal. También informó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, va a visitar el lugar y liderará el consejo para enfrentar al crimen organizado.