Actualidad

Senador Núñez (PC): “No veo prioridad en cambiar cosas de la nueva Constitución”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Daniel Núñez sostuvo que “tengo la sensación que las últimas encuestas no ampliaron la ventaja del Rechazo, sino que la mantuvo”. Además, aseguró que “el Rechazo se está estancando en las encuestas […] y lo que debería ocurrir es que comience a subir el apruebo en forma significativa”.

En conversación en Primera PAUTA, de Radio de PAUTA, el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, dijo que “en este minuto no veo prioridad en cambiar cosas de la nueva Constitución”.

Asimismo, el senador indicó que “tengo la sensación que las últimas encuestas no ampliaron la ventaja del Rechazo, sino que la mantuvieron estable”. En este sentido aseguró que “el Rechazo se está estancando en las encuestas, puntos más, puntos menos. Y lo que debería ocurrir ahora es que comience a subir el apruebo en forma significativa”. 

Igualmente Núñez reconocío que “el tema que los parlamentarios puedan proponer proyectos de ley con costo financiero del Estado […] eso me genera cierto ruido”, dijo.

Sobre la discusión de la reforma tributaria, el senador Núñez sostuvo que “por qué tiene que ser negativo o algo que produzca un descalabro discutir una reforma tributaria”.

En esta misma línea, señaló que “esta reforma tiene un mérito y es que fue muy debatida, hay un grado de legitimidad muy alto”.

En relación a lo hechos de violencia en la Macrozona Sur, el senador del Partido Comunista dijo que “queremos una solución política en La Araucanía […] si es necesario volver a votarlo, lo vamos a evaluar”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el senador PC Daniel Núñez