Actualidad

Bono Invierno 2022: cómo saber si recibiré el beneficio y cuándo son las fechas de pago

Imagen principal
Agencia Uno / PAUTA
POR Andres Sepúlveda |

La entrega de un nuevo Bono Invierno será entregado a cerca de 7.5 millones de personas, el Gobierno de Gabriel Boric anunció un nuevo beneficio en el marco del Plan Chile Apoya.

El Presidente Gabriel Boric el pasado 11 de julio anunció un nuevo Bono de Invierno. Una nueva medida económica en ayuda a las familias.  

Este bono, “Apoyo Iniverno” busca ayudar a casi 8 millones de personas, y constará de 120 mil pesos. Es importante que cada persona revise si está inscrita en el Registro Social de Hogares. ¿Cómo postular?.

¿Quiénes son los beneficidos?

  • Causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • Hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

¿Cuándo son los pagos?

Ahora, el proyecto deberá ser discutido en la comisión de Hacienda, para luego pasar a la Cámara de Diputados y al Senado, por lo cual, se espera que en los próximos días se den las fechas de la tramitación.