Actualidad

Tras polémica por demanda a clientes: Superintendencia de Salud ofició a Isapre Colmena

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

Hasta el 14 de julio la entidad puede responder lo solicitado a la Superintendencia de Salud.

La Superintendencia de Salud ofició a la Isapre Colmena luego de los dichos del gerente Felipe Galleguillos, quien planteó en La Tercera que “iniciaron una arremetida judicial contra los afiliados que han interpuesto recursos de protección para dejar sin efecto la tabla de factores”, o en otras palabras, el aumentos de los precios de los planes

En concreto, el informe solicita la cantidad beneficiarios ya demandados o que pretenden demandar en el futuro próximo, los argumentos que fundamentan dichas acciones judiciales y una estimación de los costos y recursos a invertir en los procesos judiciales anunciados. 

 “La Institución de Salud Previsional Colmena S.A. formula una afirmación consistente en señalar que, están comenzando a interponer demandas contra los afiliados que los demandaron para dejar sin efecto la tabla de factores”, se lee en el oficio. 

El documento argumenta que “esta Superintendencia tiene el deber de velar porque las instituciones fiscalizadas cumplan con las leyes y reglamentos que las rigen”, y por ello, “en el marco de dichas facultades, corresponde a este Organismo solicitar información relevante relativa al hecho antes expuesto, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y la debida protección de los afiliados“. 

El oficio señala finalmente, que “dicha información debe remitirse a este Organismo a más tardar el día 14 de julio de 2022”.

{{noticia:135456}}