Actualidad

UDI: “No nos parece” la propuesta constituyente alternativa de Boric

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La Secretaria General del partido indicó que “exigen” una autocrítica del Presidente por su silencio en el proceso de la Convención.

El viernes pasado, el Presidente Gabriel Boric reveló cuál es la hoja de ruta a seguir del Gobierno en el caso de que el Rechazo se imponga en el Plebiscito de Salida. 

“Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo esto, votó que quería una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin (…). Y de ganar la alternativa Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, en donde va a tener que discutirse todo de nuevo a partir de cero”, fueron los dichos del Mandatario.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffman, se refirió a lo anunciado por el Jefe de Estado, indicando que sus dichos tienen “rasgos autoritarios”, y adelantó que la propuesta del gobierno “no nos parece”. 

En esa línea, Hoffman emplazó al Presidente a realizar una autocrítica “por su silencio en el proceso constituyente”. 

El timonel de la tienda, el senador Javier Macaya, cree que “el Gobierno trata de mostrar como un castigo en el caso de que gane el Rechazo [planteando lo de la nueva Convención]. Es bien curioso, no se puede imponer sin discusión política, sin la necesaria negociación que se tendrá que dar en el Congreso”.

Macaya espera que “que en los próximos 50 días el gobierno pueda tener el rol que le corresponde, con prescindencia”.