Actualidad

Quintana y eventual nuevo proceso constituyente: “Deja en el pasado la tesis del todo o nada”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El senador Jaime Quintana aseguró que “de ganar el Apruebo van a existir reformas. No hay ninguna duda de eso”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el senador Jaime Quintana

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador Jaime Quintana por declaraciones del Presidente Gabriel Boric por un eventual nuevo proceso constituyente sostuvo que “deja en el pasado esta tesis de que esto es el todo o nada”. 

Además, explicó que esto “como que no es el Rechazo el caos, o el Apruebo es el caos. Esta cosa no hay que mirarla de manera binaria porque este es un proceso que como sea va a continuar”. 

En esta misma línea, Quintana dijo que “de ganar el Apruebo van a existir reformas. no hay ninguna de eso. El propio Presidente ya anticipa el cambio judicial. Está reconociendo que no quedó bien, me parece adecuado lo que señala el Presidente”. 

Asimismo, señaló que “en el caso que gane el Rechazo, bueno ahí un proceso constituyente, pero cuidado que ahí el que tiene un poder de decisión es el Congreso. Y tenemos un Gobierno que no tiene mayoría, entonces por eso francamente no logro entender esta actitud de algunos sectores de apruebo dignidad de intentar bloquear la rebaja de quórum para modificar la actual constitución vigente. Cuando es claro que pase lo que pase la constitución del 80 no va a continuar”.