Actualidad

Minagri e instrucción al SAG: “Puede generar una baja de precios en los terrenos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El ministro de agricultura, Esteban Valebzuela dijo que “hay una situación de mucha complejidad que tiene que ordenarse”

Recientemente se dio a conocer un decreto del Ministerio de Agricultura al Servicio Agrícola Ganadero, SAG, en el que prohíbe entregar certificados que autoricen una subdivisión por más de cinco mil metros a proyectos de áreas rurales. Esto implica, en resumen, el fin de los loteos para parcelas de agrado.

En Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura se refirió a la polémica generada por el Ministerio de Agricultura hacia el Servicio Agrícola Ganadero por loteos de terrenos.

Polémica instrucción del Minagri al SAG por loteos

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura se refirió a la instrucción de Minagri al SAG de no autorizar loteos que no sean para uso agrícola y señaló que “esto puede generar una baja de precios en los terrenos”.

Sobre ese mismo tema, Valenzuela dijo que “nada se estaba respetando en estas parcelaciones”.

Además, señaló que existe un desorden que requiere acciones urgentes para regular la subdivisión y el loteo de parcelas agrícolas: “Hay una situación de mucha complejidad que tiene que ordenarse”.

Revise la entrevista entera al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a continuación: