Actualidad

Rodrigo Yáñez: “Para los inversionistas extranjeros, la presencia del ministro Marcel es esencial”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exsubsecretario de Relaciones Económicas Internacionales dijo que “hasta hoy día el que esté la agenda paralizada de negociaciones antes del Plebiscito genera sentimientos encontrados”.

En conversación en Marcando PAUTA de, Radio PAUTA, Rodrigo Yáñez, abogado, socio lider de Deloitte Global Trade & Investment y exsubsecretario de Relaciones Económicas Internacionales se refirió a la reunión que tuvo el exsubsecretario Ahumada con “Chile mejor sin TLC.

Subsecretario Ahumada se reúne con “Chile mejor sin TLC”

Sobre el tema de la modernización de Chile, Rodrigo Yáñez dijo que “una agenda de modernización no es incompatible con seguir avanzando con una agenda de negociaciones activa”.

El exsubsecretario de Relaciones Económicas Internacionales se refirió al rol de Mario Marcel, sobre todo para las inversiones provenientes de otros países, al respecto dijo que “para los inversionistas extranjeros, la presencia del ministro Marcel es esencial”.

Sobre esa misma línea señaló que “los inversionistas esperan consistencia de ese mensaje […] Hasta hoy día el que esté la agenda paralizada de negociaciones antes del Plebiscito genera sentimientos encontrados”.

Puedes ver la entrevista completa de Rodrigo Yáñez en Marcando PAUTA, a continuación: