Actualidad

Boric dice que es posible mejorar propuesta constitucional pero “después del plebiscito”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

De esta forma, el Presidente no avala la propuesta del Socialismo Democrático, quienes creen que el “Apruebo” debe definir cambios específicos al texto, para convencer a los indecisos.

Aunque no está definido ni el mecanismo ni el momento, la idea de Aprobar para Reformar ha ido agarrando adhesión en todos los sectores del Gobierno. Sin embargo, en Apruebo Dignidad (PC y Frente Amplio) serían partidarios de realizar cualquier modificación luego del 4 de septiembre.

Y así hoy lo ratificó el Presidente de la República, Gabriel Boric. “Tenemos acuerdo en todos los que apoyan al Gobierno en que es posible mejorar, y teniendo ese acuerdo básico y la voluntad de llevar adelante un proceso de mejoras, no me cabe ninguna duda que cuando sea el tiempo nos vamos a poner de acuerdo” dijo el Mandatario. 

Pero el Mandatario terminó diciendo “todo es perfectible y vamos a llevar adelante ese proceso después del Plebiscito”. Por tanto, según las palabras de Boric, cualquier acuerdo para modificar el texto debiese ser posterior al 4 de septiembre. 

Estas declaraciones no van en línea con lo planteado por dirigentes y parlamentarios del Socialismo Democrático quienes creen que el “Apruebo” debe definir cambios específicos al texto, para convencer a los indecisos. . Por ejemplo, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), planteó en El Mercurio que “para ganar el Apruebo, necesita un acuerdo sobre qué mejorar”. 

En esa misma línea, el senador Juan Luis Castro (PS) dijo que “para que el Apruebo logre alcanzar al Rechazo, se requiere un catálogo de reformas obligatorias”. 

{{noticia:137276}}