Actualidad

Minsal anuncia que 17 comunas retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El balance del Minsal hoy informó de 4.295 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, junto a una positividad de 14,27% a nivel nacional y 10 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Este martes el Ministerio de Salud realizó un nuevo informe, en donde las autoridades de salud anunciaron  nuevos cambios comunales en el Plan Paso a Paso, debido al aumento de casos covid-19 en Chile.

Los casos activos también demuestran un alza, con 30.217 contagios activos. Es por esto que las autoridades realizaron un llamado a usar mascarilla y mantener el esquema de vacunación al día.

En relación a una quinta dosis contra el covid-19, la ministra de Salud, María Begoña Yarza anunció que se está evaluando y pronto se tendrá más información al respecto.

Así mismo se informaron de nuevos cambios comunales, que esta vez solo serán retrocesos con 17 comunas que estarán desde este jueves 30 de junio en Fase de Medio Impacto Sanitario del Nuevo Plan Paso a Paso

¿Qué comunas cambian de fase?

Los siguientes cambios comunales comenzarán a regir desde este jueves 28 de julio de 2022 a las 05:00 horas.

Retroceden a Fase de Medio Impacto SanitarioLinares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Chillán, Bulnes, Chillán Viejo, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio, Yungay.