Actualidad

Enrique Paris: “Hay una caída de la preocupación por parte de la población por el Covid”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exministro de Salud dijo que “hay una campaña de comunicación de riesgo que, en mi opinión, no ha sido efectiva”.

Los casos activos por coronavirus en Chile han aumentado considerablemente y ya rozan los 39.000 casos activos. Diariamente se registran miles de casos positivos a lo largo del país, pero pareciera ser que la pandemia no da tregua.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Enrique Paris, exministro de Salud se refirió al alza de casos por coronavirus, la caída de la preocupación por parte de las personas por el coronavirus y la campaña que ha realizado el nuevo Gobierno para prevenir los contagios.

Casos activos de Covid-19 rozan los 39.000 casos

El día domingo 31 de julio se registraron 7.779 casos diarios y 38.940 casos activos en el país. Acerca de las labores del nuevo Gobierno y de las estrategias utilizadas por el Ministerio de Salud, el exministro de la cartera señaló que “hay una campaña de comunicación de riesgo que, en mi opinión, no ha sido efectiva”

Además enfatizó en que la población se ha relajado en torno a las medidas de autocuidado y le ha perdido el miedo al Covid-19. Es por esta razón que Enrique Paris mencionó que “hay una caída importante en la percepción de la población con respecto a la preocupación por el Covid”.

Sobre los dichos de la actual ministra de Salud María Begoña Yarza, los que se refiere a que ha habido una baja letalidad del Covid-19, Enrique Paris dijo que “ahí falta una aclaración desde el Ministerio de Salud sobre quienes son los que fallecen porque habría que ver si esas personas estaban vacunadas o alguna enfermedad. Falta un análisis para esa explicación”.