Actualidad

Nicolás Philippi sobre goteo en corteza terrestre: “Es la primera vez que se detecta en la Cordillera de Los Andes”

Imagen principal
Pexels
POR Santiago Parro |

El geólogo y académico de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar dijo que “esto algo propio de la dinámica de la Tierra, no es nada para asustarse ni ninguna hipótesis nueva”.

Científicos sostienen que hay un fenómeno litosférico que sería una especie de derretimiento de la corteza terrestre, que gotearía hacia el interior del núcleo de la Tierra, que daría lugar a una serie de deformidades geológicas.

Este goteo litosférico se había detectado en algunas partes de Turquía y en la zona oeste de Estados Unidos. 

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Nicolás Philippi, geólogo y académico de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar se refirió a los problemas del calentamiento global y a la “gotera” que está afectando en la corteza terrestre.

“Gotera” en la corteza terrestre

Nicolás Philippi señaló que “esto algo propio de la dinámica de la Tierra, no es nada para asustarse ni ninguna hipótesis nueva”.

Sobre esa misma línea dijo que “la conexión de la corteza terrestre con el “manto” es el lugar donde está ocurriendo este goteo litosférico”.

Cuando fue consultado por los efectos de que la corteza gotee, el geólogo dijo que “afecta a la geografía. Esto estaría causando una deformidad en la corteza terrestre”.

Sobre este goteo en la corteza terrestre, Philippi aclaró que “esta es la primera vez que se detecta en la Cordillera de Los Andes”.