Actualidad

Tomás Jordán: “La ejecución de la nueva constitución va a ser más moderada que la discusión pública”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El abogado constitucionalista Tomás Jordán sostuvo que “me parece que hay una voluntad constituyente de tener una nueva constitución”.

Escucha la entrevista completa con Tomás Jordán en Primera PAUTA

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el abogado constitucionalista Tomás Jordán dijo que “uno podría visualizar que la ejecución de la nueva constitución va a ser más moderada de la discusión pública”. Asimismo señaló que “el proceso que se viene en un Congreso bastante moderado que le corresponde un rol relevante en la ejecución de los mandatos constitucionales”. 

“Me parece que hay una voluntad constituyente de tener una nueva constitución, y dos, los contenidos no me parecen que sean riesgosos para la convivencia y para la institucionalidad”, planteó. 

“El texto constitucional si se llega a aprobar es en consecuencia de un proceso democrático”. dijo Jordán. En esta misma línea, sostuvo que “es en consecuencia de un proceso deliberativo con un quórum altísimo. Si se llega aprobar en un plebiscito va a ser resultado que la ciudadanía expresó que ese quiere que va a ser el texto constitucional”.