Actualidad

Diputados envían carta para quitarle personalidad jurídica a la ANFP

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

Jaime Mulet, integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, envió una denuncia a la ministra de Justicia para fiscalizar al ente que rige al fútbol nacional.

La mañana de este 18 de agosto Jaime Mulet, integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, envió una carta a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, para fiscalizar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El parlamentario denuncia en 25 puntos irregularidades del ente que rige al fútbol nacional y que, de demostrarse las graves faltas que se acusan, se le quite la personalidad jurídica a la institución.

“Requiero a usted que […] se fiscalice a la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) por las razones que se indican, y que, en caso de que se determine infracción grave de sus estatutos, se pida al Consejo de Defensa del Estado que ejerza la acción correspondiente ante tribunales para su disolución”, solicita en el documento.

Revise acá el documento completo:

En Pauta De Juego de Radio PAUTA, el panel habló sobre la denuncia. “Se ha dado un paso histórico en la limpieza del fútbol chileno […] Quitarle la personalidad jurídica a la ANFP es la única forma de limpiar el fútbol”, dijo Coke Hevia.

Además, José Luis Villanueva y Fernando Tapia comentaron sobre los privilegios que se lleva el fútbol en relación al contexto económico nacional y la ineficiente fiscalización que se ha hecho para controlar las numerosas polémicas que hoy envuelven al fútbol chileno.

Mira el extracto del programa.