Actualidad

Sector turístico y feriado del 16 de septiembre: “Es una muy buena oportunidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La vicepresidenta de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, dijo que “hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos”.

Cada vez queda menos para el 18 de septiembre, fecha que se celebran las Fiestas Patrias. Este año se extenderá el fin de semana largo luego que el Congreso aprobara el 16 de septiembre como feriado.

Según afirmó la Subsecretaría de Turismo, se esperan 1.700.000 viajes dentro del país para esa fecha y desde las empresas del turismo se puede convertir en un salvataje para la industria.

En conversación con Marcando Pauta de Radio PAUTA, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta de la Federacion de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se refirió a las proyecciones que hacen del sector turístico y gastronómico para estas Fiestas Patrias.

Las proyecciones del sector turístico para fiestas patrias 

Sobre el anuncio de feriado del 16 de septiembre, la vicepresidenta de Fedetur dijo que “hemos tenido una semana de buenas noticias para el turismo y eso nos tiene bien contentos […] es una muy buena oportunidad para el turismo interno“.

Sobre esa misma línea y haciendo énfasis en la celebración de Fiestas Patrias, Kouyoumdjian señaló que “en general los chilenos siempre salen en vacaciones de Fiestas Patrias y en semana santa. Estos son dos momentos del año en que se sale mucho y cuando ya hablamos de 3 a 4 días la gente se entusiasma y hace viajes interregionales”.

A raíz de lo anterior, la vicepresidenta de Fedetur dijo que “evidentemente hay una proyección positiva en cuanto a los viajes y también por otro lado quiero comentar que nosotros estamos muy contentos porque el viernes pasado se anunció el fin de la homologación de vacunas para turistas extranjeros”.

“Eso si es una noticia muy positiva ya que parte el primero de septiembre y aportará de gran manera al turismo de nuestro país”, agregó.