Actualidad

Manuel José Ossandón: “Creo que la Constitución no la debe redactar el Congreso”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El senador RN por la Región Metropolitana dijo que “si nos organizamos no necesitamos a los extremos […] si gana el acuerdo, la Constitución es inmodificable por los pueblos originarios”.

La ciudadanía deberá votar si se aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución. El escrito será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida. El documento no puede ser modificado, y la elección deberá ser entre: Apruebo o Rechazo.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Manuel José Ossandón, senador RN por la Región Metropolitana se refirió a los acuerdos post Plebiscito y la idea de nueva constitución que explora Chile Vamos.

Chile Vamos explora idea de nueva convención

Manuel José Ossandón hizo hincapié en los acuerdos post Plebiscito que se están llevando a cabo en Chile Vamos y señaló que “estamos trabajando para hacer un decálogo de compromisos en temas como, por ejemplo, la paridad, hacer una nueva Constitución. Cosas concretas que puedan ser cobrables”.

Sobre esa misma línea, agregó que “esto tiene que ser lo más rápido posible. El mismo 5 tienen que empezar las reuniones. Hay que tener varias alternativas conversadas”.

En el caso de ganar la opción Rechazo, el senador RN dejó en claro su postura frente a la redacción de una nueva Constitución: “Creo que la Constitución no la debe redactar el Congreso”.

Por otro lado se refirió al caso de que gane el Apruebo y dijo que “si gana el Apruebo, la nueva Constitución es inmodificable porque los PP.OO. no la van a querer modificar”.

Además, Ossandón dejó en claro que la organización de su sector y de los demás es fundamental: “Si nos organizamos no necesitamos a los extremos […] si gana el acuerdo, la Constitución es inmodificable por los pueblos originarios”.