Actualidad

Bachelet vuelve a la carga: “Votaré el 4 de septiembre en Ginebra y aprobaré”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La ex Mandataria volvió a explicitar su opción para el Plebiscito de Salida. “Creo que eso significará avanzar en la situación de mi país”, dijo en una conferencia de prensa en la ONU.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reveló que participará en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre desde Ginebra, Suiza.

En una conferencia de prensa en la ONU, Bachelet insistió en que votará Apruebo en la elección: “Votaré el 4 de septiembre aquí, en Ginebra, y aprobaré. Aprobaré la nueva Constitución, porque creo que eso significará avanzar en la situación de mi país“.

Sé que debiera decirlo el 1 de septiembre, cuando ya no sea Alta Comisionada, pero ya lo dije en Perú y en mi país también. Todos saben que haré eso“, confesó a los periodistas. 

En su visita a Lima, el 20 de julio, la ex Presidenta ya había adelantado cuál sería su opción en la consulta de septiembre. “Yo tengo mi opinión muy clara […], lo he dicho antes: estoy por el Apruebo de la nueva Constitución“, expresó.

Y, citando la canción “El breve espacio en que no estás” de Pablo Milanés, señaló que la propuesta “no es perfecta, mas se acerca a lo que yo siempre soñé”.

A diferencia de Bachelet, el ex Mandatario Ricardo Lagos no ha explicitado su opción. En tanto, el ex Presidente Eduardo Frei decidió decantarse por el Rechazo.