Actualidad

Superintendente de Salud y el nuevo sistema: “Las isapres pasarían a ser seguros complementarios”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Víctor Torres explicó que “la idea es que puedan estar todo el tiempo que sea necesario en el proceso de transición, y una posibilidad es que el 2024 sea una fecha determinada”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el superintendente de Salud Víctor Torres

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, con el superintendente de Salud, Víctor Torres, sostuvo que en el nuevo sistema “las isapres pasarían a ser seguros complementarios”.

Asimismo, Víctor Torres explicó que “los prestadores privados tienen absoluta participación” en el nuevo sistema, e incluso señaló que “se habla de una integración publica-privada”.

“La idea es que puedan estar todo el tiempo que sea necesario en el proceso de transición, y una posibilidad es que el 2024 sea una fecha determinada, pero sería irresponsable decirlo”, dijo el superintendente de Salud. 

En esta misma línea, señaló que “para que esto no afecte a los usuarios, que son el centro de nuestra preocupación, hay que revisar determinados ajustes que permiten que las isapres logren transformarse en seguros complementarios y no afecten las atenciones de las personas”.