Actualidad

Gael Yeomans y fracaso de la Convención: “Si el Gobierno hubiera intervenido, hubiera sido cuestionable”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

La diputada de Convergencia Social apuntó que los principales responsables de la amplia victoria del Rechazo fueron los “cuestionamientos a algunos sectores de la Convención”.

Este domingo, el Rechazo se impuso por más 60% por sobre el Apruebo en el Plebiscito de Salida.

Desde los sectores de izquierda, que impulsaban el Apruebo, comienzan los debates y reflexiones sobre dónde recae la responsabilidad de la dura derrota sufrida por el bloque.

En conversación con Primera Pauta, de Radio Pauta, la diputada de Convergencia Social Gael Yeomans aclaró que, pese al resultado de Plebiscito, “el proceso constituyente sigue”.

La diputada reflexionó sobre por dónde pasó la derrota del Apruebo. “Hay un cuestionamiento a algunos sectores de la Convención y que dañaron al proceso”, señaló.

Además, bajo ese mismo sentido y respondiendo a críticas sobre la supervisión del Gobierno al proceso constituyente, Yeomans aseguró que “El proceso constitucional lo guiaron los convencionales […] Si el Gobierno hubiera intervenido, eso hubiera sido sumamente cuestionable”.

Sobre las críticas del senador Fidel Espinoza en PAUTA, quien acusó que “el Frente Amplio no solamente ha trapeado, sino lo que ha hecho ha sido querer eliminar el PS”, la diputada de Convergencia Social aclaró que “al PS se le ha tomado en consideración porque son un aporte. Con los diputados y diputadas hemos construido una relación política que va en proyección”.

Revisa la entrevista completa a Gael Yeomans, diputada de Convergencia Social.