Actualidad

Cristián Warnken: “Nuestro compromiso es una buena y nueva Constitución”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El vocero de Amarillos por Chile dijo que “la tentación de la hoja en blanco es peligrosa. Hay que saber cómo evitar esa tentación de querer partir todo desde cero”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile y conductor de Desde el Jardín en Radio PAUTA se refirió a los problemas de la Convención y a la decisión de Amarillos por Chile de convertirse en un partido político.

Amarillos por Chile se convertirán en partido político

Sobre la posibilidad de que Amarillos por Chile se convierta en partido político, Cristián Warnken, vocero de Amarillos por Chile dijo que: “nuestro compromiso es una buena y nueva Constitución. En ese sentido un movimiento ciudadano tiene menos capacidad de influir”.

Sobre este proceso, Warnken señaló que “estamos aún en discusión. Después de Fiestas Patrias daremos un comunicado informando nuestra decisión concreta”.

Problemas de la Convención

El vocero de Amarillos por Chile es consciente de que este nuevo proceso puede ser peligroso y hay que ser cautos al momento de redactar:”La tentación de la hoja en blanco es peligrosa. Hay que saber cómo evitar esa tentación de querer partir todo desde cero”.

“Hay que mirar con lupa y con calma todo esto, para evitar errores. No podemos exponer al país a un segundo fracaso constitucional”, agregó Cristián Warnken.

Revisa el programa completo aquí: