Actualidad

Ossandón e impasse del Gobierno con Israel: “Quedamos como imbéciles”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

El parlamentario de RN sostuvo que “pelearse y hacerles un desaire de esa forma demuestra la inexperiencia del Presidente y su equipo”.

En conversación con Primera Pauta de Radio PAUTA, el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón se refirió al impasse diplomático que se produjo con Israel. Luego que no se admitieran las credenciales del embajador israelí en Chile por la muerte de un adolescente palestino en Cisjordania.

“Me parece sumamente grave, la gente no dimensiona el daño que se hace […] Nosotros tenemos una relación comercial y bilateral tremenda con Israel. Pelearse y hacerles un desaire de esa forma demuestra la inexperiencia del Presidente y su equipo“, sostuvo el parlamentario.

A pesar de que desde el Gobierno se dio por “superado” el incidente, y anunciaran la reprogramación para el 30 de septiembre para recibir las credenciales del embajador Gil Artzyeli, Ossandón recalcó que “nos hace un daño a la diplomacia mundial, a nosotros, quedamos como unos imbéciles” y recalcó que “el Presidente no puede darse gustitos personales”.

Diálogo constituyente

Este 21 de septiembre está planificada una reunión entre los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) para lograr una primera propuesta conjunta y así reanudar las conversaciones con la oposición para llegar a un nuevo proceso constituyente. El objetivo se fijó luego que la coalición decidiera pausar el diálogo, tras dos reuniones en el Congreso de toda la oposición junto al oficialismo y el Gobierno.

En Radio PAUTA, Manuel José Ossandón, aclaró que Chile Vamos no busca restarse del proceso de diálogo y sostuvo que “faltaba conversar con todos los dirigentes y la gente que trabajó en la campaña […] y que en el fondo pudieran dar su opinión”.

Ossandón aclaró que “no queremos una cocina política pero tampoco queremos un circo como el que tuvimos en la constituyente. Aquí hay que hacer una cosa que sea lo más transversal posible”.

El senador RN sostuvo que hay que llegar a un acuerdo “lo más rápido posible para dar certezas” y añadió que para la posible reunión que se realizará entre los partidos de oposición y el oficialismo este viernes “no hay ninguna razón para no ir. Chile Vamos no congeló las conversaciones para nada”.

Revise la entrevista completa aquí: