Actualidad

Irina Karamanos aseguró que dejará el liderazgo de las fundaciones a su cargo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

“De aquí a fin de año” la Coordinadora Sociocultural de La Moneda cesará de sus funciones, cargo que, según ella, buscará modernizar eliminando la expresión “Primera Dama”.

Este lunes 26 de septiembre, la Coordinadora Sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, anunció su salida oficial del cargo y enfatizó en que será “de aquí a fin de año”. 

La pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien trabaja ad honorem (sin goce de sueldo), afirmó que “en conjunto con todos ellos, con el respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en el que ese proceso haya madurado“.

“Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también. Yo no he dado ninguna fecha, pero sí lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable“, dijo.

Respecto a las especificaciones para el cese de sus funciones y del cargo como tal, la cientista social con estudios de antropología comentó que la información “la daremos a conocer en su momento”.

La fórmula que se plantea es que las fundaciones que preside sean responsabilidad de los ministerios correspondientes a las temáticas.

Actualmente Karamanos dirige las siguientes fundaciones:

  • Integra.
  • Prodemu.
  • Chilenter.
  • Artesanías de Chile.
  • Tiempos Nuevos.
  • Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Hace unos meses atrás se desató una polémica luego de que se produjera el cambio de nombre de la División Sociocultural a “Gabinete Irina Karamanos”, lo que posteriormente fue reconocido como un “error administrativo”.