Actualidad

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.

La productora Bizarro está en el ojo del huracán por la mala organización del primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile.

Los problemas tanto dentro como fuera del Estadio Nacional se volvieron virales la noche del martes, desatando la molestia de muchos quienes aún teniendo su ticket no pudieron ingresar por aquellos que entraron de forma ilegal.

Pero para Bizarro todo se hizo bien y, de hecho, las autoridades tendrían algo que ver con lo que la gente criticó.

Declaraciones delegación presidencial

La delegada presidencial Constanza Martínez asumió que hubo una falla en materia de seguridad que desecadenaron los hechos de violencia a a las afueras del Estadio Nacional: “Es importante destacar que dichos incumplimientos provocaron aglomeraciones en el exterior del recinto, facilitando que se generaran los desórdenes en el perímetro y durante el ingreso de los asistentes”.

Además, Martínez señaló que “en la coordinación previa hubo un refuerzo de medidas de seguridad. Sin embargo, incumplimientos como guardias sin capacitación adecuada, cierres indebidos y falta de instrucciones a asistentes, hicieron insuficiente la colaboración de carabineros en el control de orden público”.

“Exigiremos a los organizadores responder ante la gravedad de los incidentes, molestias e inseguridades que estos significaron, considerando el curso de infracciones. Asimismo, se implementará un refuerzo en las medidas de seguridad para las siguientes jornadas de espectáculo” agregó.