Actualidad

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

“Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, dijo el diputado independiente a Emilia Schneider (Comunes). La Corporación debió suspender la sesión en que se discutía la propiedad de los ahorros previsionales.

Para las 10:00 horas estaba programada la sesión en que la Cámara de Diputados revisaría el proyecto de reforma constitucional que busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre los fondos de capitalización individual. Sin embargo, la sesión debió llegar a su fin antes de lo esperado.

Luego de que el diputado UDI Juan Antonio Coloma acusara que desde Apruebo Dignidad se busca expropiar los ahorros de las pensiones, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, le respondió y dijo “el diputado Coloma y el diputado Cristián Araya mienten en este hemiciclo con total impunidad y eso es inaceptable”. 

Y después apuntó al independiente Gonzalo de la Carrera: “Parece que no les va muy bien con los números y no son tan ciertos como dice el diputado De la Carrera”.

El exrepublicano no tardó en contestarle: “Habla de mentiras, yo le quiero decir que yo he escuchado de usted dos grandes mentiras. Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”.

El comentario con el que Gonzalo de la Carrera volvió a incendiar la pradera en la Cámara 

El comentario de De la Carrera encendió los ánimos en el hemiciclo, por lo que la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Claudia Mix (Comunes), que presidía la instancia, debió primero llamar al orden. Luego, suspendió la sesión. 

Luego de la suspensión, la diputada Schneider lamentó que “tengamos que interrumpir la sesión por un motivo como este. No podemos seguir tolerando que en este Congreso Nacional autoridades electas difundan discursos de odio, porque eso atenta contra la democracia”.

La parlamentaria de Comunes acusó que se trató de “un discurso transfóbico, aludiendo al hecho de que yo soy una mujer trans” y aseguró que “no es la primera vez que […] De la Carrera me hostiga de esta forma”.

“En un evento fuera de la Cámara se me acerca a mí para señalarme si es que yo sé que nunca voy a poder menstruar”, recordó.

El independiente, por su parte reafirmó sus dichos. “Usted tiene una condición que no tiene toda la sociedad chilena, yo lo lamento, la respeto. Pero usted no puede mentirle a la sociedad chilena en la discusión pública”, sostuvo. Luego, afirmó que “lo único que he dicho es algo que es más cierto que una casa”.

Después, volvió a causar polémica al decir que es “gratuito el escándalo que ustedes la ‘feminazis’ han hecho acá en el hemiciclo”.