Actualidad

Barrio Yungay fue escogido como uno de los barrios más “cool” a nivel mundial

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El barrio santiaguino fue electo como el noveno mejor lugar del mundo para visitar entre 51 seleccionados por la revista internacional Time Out.

El Barrio Yungay de Santiago fue elegido en el noveno mejor lugar del mundo por la reconocida revista británica Time Out.

En el recién publicado ranking “Los 51 barrios más cool del mundo”, el histórico sector santiaguino fue elegido en la novena posición. Destacando por gastronomía, zonas de recreación y museos.

Time Out describió al Barrio Yungay como un lugar “colorido” y “al alza”. Resaltando la llegada del Presidente Gabriel Boric, quien reside allí desde este año.

“El colorido Barrio Yungay, ubicado a pocos pasos de la animada Avenida Alameda y Barrio Brasil, está en alza. Con el estatus de patrimonio nacional como el primer barrio planificado de la capital chilena, ha tenido una reputación vanguardista en los últimos años. Pero Yungay ahora se ha convertido en un imán para los jóvenes y cool”, describe el medio.

Barrio Yungay fue escogido como uno de los barrios más “cool” a nivel mundial.

Localizado entre la Alameda y el Barrio Brasil, tiene la reputación de ser el primer barrio planeado dentro de la capital. 

Destacaron la arquitectura del lugar con diversos estilos, es hogar de fascinantes museos y el Parque Quinta Normal, con diferentes opciones gastronómicas. El sitio señaló como el perfecto día empezar con un café en Brunet, después ir al Museo de la Memoria.

Después, comer pantrucas en Casa Kiltro, ver antigüedades, y quizás un corte de pelo, en el Museo Peluquería Francesa.

Posteriormente, ir a caminar al Parque Quinta Normal, comer una pizza de masa madre en la Panadería Selvaggio. Terminar con una cerveza en el Yungay Viejo

Estos son los 10 barrios más cool del planeta, según Time Out:

  1. Colonia Americana – Guadalajara, México.
  2. Cais do Sodré – Lisboa, Portugal.
  3. Wat Bo Village – Siem Reap, Camboya.
  4. Ridgewood – Ciudad de Nueva York, EE.UU.
  5. Mile End – Montreal, Canadá.
  6. Barrio Logan – San Diego, EE.UU.
  7. Shimokitazawa – Tokio, Japón.
  8. Cliftonville – Margate, Reino Unido.
  9. Barrio Yungay – Santiago, Chile.
  10. Cours Julien – Marsella, Francia.