Actualidad

Prisión preventiva para sospechoso de homicidio de sargento Carlos Retamal

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El Juzgado de Garantía de San Antonio fijó un plazo de 120 días para la investigación, periodo en el que Jeremy Rodríguez permanecerá en el penal Santiago 1. Durante la audiencia se determinó que el imputado conducía un vehículo robado en octubre de 2021.

Este jueves 13 de octubre, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, se realizó la audiencia de control de detención de Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo (24), sospechoso por el homicidio del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal Jaque (40). El uniformado murió tras recibir el domingo un golpe en la cabeza con un fierro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en el sector de Malvilla. 

El juzgado decretó prisión preventiva para Rodríguez, quien fue detenido durante esta madrugada, por considerarlo “un peligro para la sociedad”. El juez de garantía Felipe Contreras fijó un plazo de investigación de 120 días, periodo en el que el imputado permanecerá en el penal Santiago 1.

Durante la audiencia, se formalizaron los cargos contra el único sospechoso. Entre los delitos que se le imputaron están el homicidio de un carabinero en servicio, participación en carreras clandestinas con resultado fatal, robo de vehículo motorizado, no prestar auxilio a la víctima y no dar aviso a la autoridad.

Además, se determinó que Jeremy Rodríguez conducía un auto Nissan V16 Sentra robado en octubre de 2021. El vehículo todavía no ha sido hallado. 

En la formalización, el fiscal Nicolás Ossandón detalló las circunstancias en que se atacó al sargento Retamal y acusó que hubo “ánimo homicida” por parte de Rodríguez. Se escucharon los testimonios de individuos que estuvieron presentes en las carreras no autorizadas y la defensa intervino para explicar el porte de un auto con encargo por robo.