Raúl Leiva: “Hay que dotar de legitimidad al actuar policial”
![Imagen principal](https://media.pauta.cl/2023/06/imagen_principal-46404.jpg)
Para el diputado del PS “En algunos sectores de izquierda más radical no se ha hecho […]. Hoy las formas de contener es con un lumazo, que ya no existe, o un balazo, no hay alternativas intermedias”.
En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el diputado del Partido Socialista, Raúl Leiva, dijo que “hay que dotar de legitimidad a la actual policial”. Asimismo, sostuvo que “todas las fuerzas políticas sin complejos tenemos que hacer un mea culpa”.
A juicio de Raúl Leiva “en algunos sectores de izquierda más radical no se ha hecho, y que también tienen una representación política en el parlamento”, y recalcó que “es importante que se haga”.
“Debemos ser capaces de mirar con seriedad y responsabilidad”, dijo Leiva.
Para Leiva es importante volver a entregarle a las policías mayores herramientas: “Hay que generar mayor legitimidad al actuar policial y fortalecerlo”.
“Hoy las formas de contener es con un lumazo, que ya no existe, o un balazo, no hay alternativas intermedias”, cerró.