Actualidad

“Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”: La advertencia de Boric ante crisis de seguridad

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El Presidente sostuvo, en entrevista con un medio local, que se ha “agilizado el procedimiento que ya existe para quienes hayan sido condenados por Ley de Drogas” y aseguró que se están tomando medidas para enfrentar el narcotráfico en la Macrozona Norte.

Este viernes 14 de octubre, en el marco de su visita a la región de Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de seguridad y migración que afecta a la Macrozona Norte.

En entrevista con Radio Sol, de Antofagasta, el Mandatario aseguró que se ha “agilizado el procedimiento que ya existe para quienes hayan sido condenados por Ley de Drogas”.

Luego insistió en que “no vamos a permitir que acá se siga instalando la droga. Chile durante tiempo fue un país de paso para la droga. Hoy es un país que está mucho más desarrollado en el mal sentido en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza”.

El Presidente advirtió que desde el Estado “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia, y en esto no va a haber doble estándar”.

Esto marca un cambio de tono en el discurso de Gabriel Boric, quien durante el pasado jueves advirtió a los migrantes que cometen delitos que “o se regularizan o se van”.