Actualidad

CChc y quiebra de Constructora Claro, Vicuña y Valenzuela: “Es consecuencia de la relación mandante-contratista con las empresas del Estado”

Imagen principal
POR Andres Sepúlveda |

Asimismo, la Cámara señaló que esto “también es consecuencia del alza de precios de los materiales que han afectado a proyectos sin opción de reajustar”.

Luego del anuncio y declaración por parte de la Constructora Claro, Vicuña y Valenzuela de declararse en quiebra, y con esto la paralización de alrededor de 30 obras y 2500 futuros despidos, la Cámara Chilena de la Construcción señaló que “es consecuencia de la relación mandante-contratista con las empresas del Estado”. 

A través de un comunicado, la CChC precisó que esto “también es consecuencia del alza de precios de los materiales que han afectado a proyectos sin opción de reajustar”. 

Sobre la relación de Constructora Claro, Vicuña y Valenzuela con el Estado, la Cámara explicó que existen “dificultades en obtención de recepciones, y en definitiva pagos oportunos por los servicios realizados”. 

En este sentido, se hizo un llamado para “trabajar en conjunto para desatar esos nudos arraigados en la burocracia estatal”. Desde la CChC lo tildaron de “urgente” para “así evitar que otras empresas puedan enfrentar escenarios tan difíciles como el tener que llegar a la quiebra, desmovilizando proyectos y dejando a personas sin su fuente laboral”.