Actualidad

Víctor Pino por votación de presidencia de la Cámara: “No creo que haya algún diputado que rechazaría un llamado de esta naturaleza”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado del Partido de la Gente por la Región de Coquimbo dijo que: “Nosotros nos volvemos más importantes hoy porque hemos sido la única bancada que ha aumentado su cantidad de miembros”.

Según un análisis encargado por la bancada del partido, basta una mayoría de diputados para rehacer la integración de las comisiones, instancias cruciales para definir la agenda legislativa.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Víctor Pino, diputado del Partido de la Gente por la Región de Coquimbo se refirió a las actuales negociaciones que se están llevando a cabo por la presidencia de la Cámara.

Negociaciones por la presidencia de la Cámara

Además de las negociaciones y transacciones secretas, un campo de enfrentamientos se dará en el plano reglamentario, que podrían llegar incluso a tribunales.

El Partido de la gente se ha vuelto clave en estas negociaciones para la Cámara: “Nosotros nos volvemos más importantes hoy, ya que hemos sido la única bancada que en estos meses ha aumentado su cantidad de miembros”, señaló Víctor Pino.

Además dijo que “partimos con 7 diputados, somos el Partido de la Gente e independientes, y hoy día tenemos 9 diputados. Nos hace tener mayor representatividad que la DC y que el PPD”.

Sobre la nueva presidencia de la Cámara, Pino fue bastante claro y señaló que “no creo que haya algún diputado que rechazaría un llamado de esta naturaleza”.

“Aún nos encontramos en reflexión. Estamos a dos semanas de poder definir, en caso de que este miércoles se acepte la renuncia de Raúl Soto, tendríamos una nueva elección el 7 de noviembre donde tendríamos que definir entre los 9 diputados”, agregó Pino.

Revisa la entrevista completa a continuación: