Actualidad

Trabajadores comienzan paro en San Antonio exigiendo mejoras laborales

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Se espera que unos 6.500 trabajadores se plieguen a las manifestaciones que se desarrollan en San Antonio, Antofagasta y Talcahuano.

Durante este miércoles y hasta mañana jueves se llevará a cabo un nuevo paro de portuarios, principalmente en San Antonio.

A las manifestaciones se han sumado dirigentes de Iquique, Antofagasta y San Vicente (Talcahuano). Mientras que los puertos de Arica, Puerto Angamos (Mejillones) y Valparaíso, se mantienen funcionando con sus operaciones normales.

Trabajadores comienza paro en San Antonio exigiendo mejoras laborales

Según el Portal Portuario, “la jornada ha convocado a unos 6.500 trabajadores portuarios distribuidos a lo largo de 23 terminales y puertos del país”.

Las protestas se llevan a cabo por el lento avance que han tenido en las negociaciones con el Gobierno en mejoras laborales, principalmente en el ámbito de las pensiones.

San Antonio: Trabajadores portuarios inician paro por mejoras laborales

De acuerdo al sitio destinado a los trabajadores portuarios, “una respuesta favorable en materia de mejoras laborales mediante la creación de un sistema previsional para trabajo pesado, modernización de la regulación portuaria y pensiones de gracia”.

Pese a que en los últimos meses se han llevado a cabo mesas de negociaciones, los dirigentes acusan que las conversaciones están estancadas. Por ello optaron por comenzar movilizaciones.

La paralización liderada por la Unión Portuaria se radicalizó principalmente en el puerto de San Antonio y se extenderá hasta las 8:00 AM del viernes.