Actualidad

“No puedo coincidir con ella”: Ministra Uriarte toma distancia con la presidenta de la FRVS, Flavia Torrealba

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

La dirigente de Apruebo aseguró que “creemos, como FRVS, que este momento constituyente ya no existe”.

Este miércoles 2 de noviembre la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, tomó distancia con la líder de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, tras señalar que “el momento constituyente ya no existe“, apuntando a que ya no existe la “energía” para crear una nueva Constitución.

La titular de la Segpres fue consultada por los dichos de Torrealba, y explicó que “respetando mucho la opinión de un actor político importante como es la presidenta del FRVS, no puedo coincidir con ella“.

En esa línea, aseguró que no comparte sus palabras porque “las fuerzas políticas están haciendo hoy día un esfuerzo por generar las condiciones habilitantes para llevar adelante el proceso constituyente y tener una Nueva Constitución para Chile”. 

“Esa declaración no coincide con aquello en que trabajan precisamente hoy los presidentes de partidos de las dos coaliciones que sustentan al Gobierno y que están trabajando Chile Vamos completo, se retiraron los republicanos, pero se mantiene Evópoli, RN y la UDI”, agregó en entrevista con Radio Concierto.

En ese contexto, enfatizó en que la presidenta del partido Regionalista Verde “hace una afirmación que lamentablemente peca justamente de lo que los actores políticos tenemos que actuar, que es que con voluntad política seguir adelante“.