Actualidad

Ministro Jackson: “No hay nadie que esté pensando en tener que hacer algún tipo de renuncia, sino más bien cuáles son las cosas que se priorizan”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El ministro de Desarrollo Social dijo que “ambas coaliciones aportan para llevar el timón. No creo que una esté por sobre la otra”.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social y Familia se refirió a la contingencia política y a la nuevo metodología de la Casen 2022 que incluirá preguntas de igualdad de género.

Casen 2022 incluirá preguntas de igualdad de género

El ministro de Desarrollo Social y Familia se refirió a la relación entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático y dijo que es clave que se realice una buena organización a  nivel de Gobierno: “Hay que ver cómo nos organizamos mejor como bloque de Gobierno”.

“Ambas coaliciones aportan para llevar el timón a un lugar que pueda encontrar sentido a la ciudadanía, no creo que una esté por sobre la otra”, agregó.

Sobre el cónclave del oficialismo en Cerro Castillo Giorgio Jackson señaló que “la priorización [de aspectos del programa] puede ser parte de la discusión de este domingo”.

Sobre esa misma línea el ministro dijo sobre el cónclave que: “no hay nadie que esté pensando en tener que hacer algún tipo de renuncia, sino más bien cuáles son las cosas que se priorizan […] Ambas coaliciones aportan para llevar el timón. No creo que una esté por sobre la otra”.

La Reforma previsional también fue un tema que abordó el ministro Jackson en su entrevista. Ante este tema aseguró que “las personas van a poder elegir con más opciones ahora quiénes van a invertir en los fondos de mercados”.

Puedes revisar la entrevista completa a Giorgio Jackson a continuación: