Actualidad

Banco de Chile en la previa de la Teletón 2022: “Estamos muy entusiasmados para recibir a todas las familias de Chile”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La gerenta de asuntos corporativos de la institución bancaria, María Victoria Martabit, destacó que habrá más de 3 mil puntos físicos para realizar donaciones en todo el país. Además, invitó a participar en la Corrida Familiar y en el desafío Campeones de la Solidaridad, que irán en ayuda de la Teletón.

Este viernes 4 de noviembre comienza la Teletón 2022. Se trata de la 33ª versión del evento televisivo que busca recaudar fondos para ir en ayuda de niños y jóvenes en situación de discapacidad que se atienden en los 14 institutos de rehabilitación que mantiene la institución.

Este año, la campaña de 27 horas de amor tendrá espectáculos abiertos al público en el Teatro Teletón y su cierre se realizará en el Estadio Nacional, con la presencia de artistas como Stefan Kramer, Pimpinela, Polimá Westcoast, Pailita, Tommy Rey, Luis Jara y Denise Rosenthal.

La meta para este 2022 es ambiciosa. La fundación de beneficencia busca recolectar este año 35 mil millones de pesos, 300 millones más que en 2021.

Banco de Chile: “Estamos muy entusiasmados para recibir a todas las familias de Chile”

Desde la primera edición de Teletón, en 1978, el encargado de la recaudación de fondos ha sido el Banco de Chile. En conversación con PAUTA, la gerenta de asuntos corporativos y desarrollo sostenible del Banco de Chile, María Victoria Martabit, afirmó que “tenemos ya dispuestos todos los puntos de recaudación. Son más de 3 mil puntos, y además tenemos nuestros canales digitales habilitados”.

“Estamos muy entusiasmados para recibir a todas las familias de Chile que se acerquen a donar. Y, por supuesto, facilitar la donación desde los teléfonos celulares o el computador”, dijo.

La ejecutiva comentó que “lo principal es que uno puede participar con mucha energía y entusiasmo. De todas maneras el ambiente de fiesta ayuda y contribuye a celebrar esta Teletón”.

¿Cómo se puede donar para la Teletón 2022?

Martabit recordó que se puede hacer aportes de forma presencial en más de 3 mil puntos físicos dispuestos por el Banco de Chile, entre los que están sucursales del banco y de sus filiales y también las cajas auxiliares.

En esa línea, este año habrá 22 cajas en estaciones del Metro de Santiago que recibirán aportes en efectivo o donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

A través de Internet, los clientes del Banco de Chile podrán realizar donaciones mediante la app Mi Banco y en bancodechile.cl a través de transferencias con cuenta corriente, tarjeta de crédito y Banco en Línea.

“Este año invitamos a todos los bancos de Chile a ser parte de la recaudación digital, y todos aceptaron la invitación”, señaló la ejecutiva, por lo cual clientes de otras instituciones financieras podrán aportar desde la web de su banco con tarjeta de crédito y débito a través de Webpay.

Desde el extranjero se podrá donar con cargo a tarjeta de crédito internacional en dólares emitida fuera de Chile (Visa y Mastercard) a través de Webpay.

Una novedad de la edición 2022, comentó la gerenta de asuntos corporativos y desarrollo sostenible, será que “disponibilizamos un código QR que va a estar durante toda la transmisión del programa en la pantalla, cosa de que quien quiera donar y hacer su aporte no tenga excusas. Va a estar a un clic de su pantalla”.

Corrida y juegos virtuales, novedades de la Teletón 2022

Este sábado 5 de noviembre, el Banco de Chile y Visa realizarán la Corrida Familiar Teletón 2022. El evento, que será inclusivo y tendrá concursos, comenzará a las 10:00 horas y tendrá dos circuitos: uno de 3 kilómetros y otro de 10. Podrán participar 10 mil personas, y las inscripciones están abiertas en la web de la actividad.

La corrida no se pudo hacer durante 2020 y 2021 debido a la pandemia, pero según Martabit, será “una gran fiesta. Genera mucha emoción, y para los que les gusta correr es una buena excusa para ensayar, practicar y ponerse a tono”.

Además, la institución financiera organiza el desafío Campeones de la Solidaridad, que convocará a gamers y jugadores de Fortnite. “Quiero invitarlos a este desafío, que es una novedad que tenemos, que es relevante”, dijo la gerenta, quien explicó que en el juego habrá un módulo especial para esta campaña.

La misión será llevar en menos de cinco la mayor cantidad de monedas y depositarlas en una sucursal virtual del Banco de Chile, que estará al centro del mapa.