Actualidad

Amplio despliegue de seguridad marcará la visita del Presidente Boric a La Araucanía

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El viaje del Mandatario implicará el traslado del helicóptero institucional de Carabineros, la movilización de más de 100 efectivos policiales desde la capital y cortes de rutas. Además, se planea que pase la noche del jueves en un regimiento del Ejército.

Este jueves 10 de noviembre, a las 6:45 horas, el Presidente Gabriel Boric llegará a La Araucanía por primera vez desde que inició su mandato. El Mandatario sostendrá una serie de reuniones con autoridades locales, comunidades y familias afectadas por la violencia en la zona.

Durante todo el viaje, el Mandatario contará con un ampio despliegue de seguridad, que incluye un refuerzo en la dotación de Carabineros, cortes de caminos y uso de helicópteros institucionales.

Según detalla La Tercera, la policía uniformada trasladará su helicóptero institucional a la región para fortalecer los servicios aéreos.

Además, viajarán desde Santiago más de 100 efectivos de Carabineros, pertenecientes a la Escuela de Suboficiales, y un grupo de escoltas que lo acompañará en las actividades. También, habrá desvíos de rutas, cortes y aseguramientos de tránsito, en los que colaborarán los policías.

El jueves, el Presidente pasará la noche en el regimiento militar Destacamento de Montaña 8 Tucapel, que se sitúa en Temuco. 

La visita de Boric a La Araucanía ha requerido, señala el medio, una coordinación entre su equipo de seguridad y Carabineros de la Macrozona Sur. 

Quienes también viajarán a la región serán el general director de Carabineros, Ricardo Yánez, y el general jefe de Orden y Seguridad, Enrique Monrás. Ambos observarán en terreno el actuar de los funcionarios de la institución.