Actualidad

Revelan detalles sobre la muerte del astrónomo británico Thomas Marsh

Imagen principal
Carabineros de Chile
POR Santiago Parro |

Carabineros encontró el cuerpo sin vida de astrónomo británico que estuvo 55 días desaparecido en Coquimbo.

Tras 55 días de búsqueda, GOPE de Carabineros encontró el cuerpo sin vida del astrónomo Thomas Marsh en Coquimbo. El especialista europeo había llegado al país el 14 de septiembre a trabajar en el Observatorio La Silla. Dos días después, el 16, fue la última vez que había sido visto con vida.

La Fiscalía Regional de Coquimbo entregó nuevos detalles del hallazgo del cuerpo del astrónomo  quien fue encontrado en las cercanías del Observatorio La Silla. Lugar donde trabajaba en la región de Coquimbo

El fiscal regional Adrián Vega aseguró que, “dadas las características del lugar, y el estado del cuerpo, la principal hipótesis que manejan es que el astrónomo haya sufrido un accidente”.

“Es una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torcerse el tobillo o caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago”, dijo Vega.

Sobre la participación de terceras personas, el persecutor aclaró que “la probabilidad es muy baja. Pero los exámenes tanatológicos y todos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica”.

El cuerpo del científico británico fue encontrado la mañana de este jueves. Estaba en un sector rocoso y con ropa de trekking. Estuvo desaparecido casi dos meses.