Actualidad

Gobierno lanza línea telefónica para denunciar anónimamente distintos delitos

Imagen principal
Subsecretaría de Prevención del Delito
POR Santiago Parro |

Gracias a la información recibida por Denuncia Seguro las policías han desarrollado investigaciones y procedimientos para detener narcotraficantes y desbaratar bandas delictuales.

Durante esta mañana la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior lanzó el nuevo programa Denuncia Seguro.

Número telefónico y página web que estarán habilitados las 24 horas del día y los siete días de la semana, para que las personas puedan entregar información anónima sobre distintos tipos de delitos.

Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El fono para denunciar es el *4242 y la página www.denunciaseguro.cl.

*4242 Denuncia Seguro: Gobierno lanza línea telefónica para denunciar anónimamente distintos tipos de delitos

¿Cómo funciona el fono *4242?

El sistema recibe el llamado anónimo al *4242 Denuncia Seguro y, “a partir de los antecedentes entregados por los ciudadanos, y si estos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías”, señala el sitio oficial del programa.

“Si tienes información sobre un delito, pero no quieres identificarte o denunciar presencialmente, Denuncia Seguro te permite hacerlo de forma estrictamente confidencial. Nadie sabrá tu identidad, pero ayudarás a que tu comunidad y tu barrio estén más seguros”, añade la plataforma.

Gobierno lanza línea telefónica para denunciar anónimamente distintos delitos

Si tienes información sobre un delito, puedes denunciarlo al *4242 por teléfono fijo o celulares, o vía web en denunciaseguro.clCada llamada es atendida por un equipo especializado en temas delictivos y legales que te asesorará para una mayor efectividad de la denuncia.

Tu denuncia es 100% anónima para cuidar tu seguridad. No se solicitan los datos de la persona que denuncia, no se registra el número telefónico ni la dirección IP de tu computador. Las conversaciones no son grabadas.

Toda la información que puedas entregar ayuda a una efectiva persecución policial y penal: nombres, apodos, dirección, referencias, horarios… Cada detalle cuenta, y puede ser clave para la investigación.