Actualidad

Subsecretario Monsalve por paro de camioneros: “No tiene fundamento la movilización como herramienta de presión”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Manuel Monsalve afirmó que “hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda” y remarcó que “hace tres semanas se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros del norte”.

Este lunes 21 de noviembre, comenzó un nuevo paro de camioneros. La movilización fue convocada por la Confederación de Transportistas Fuerza Norte el 16 de noviembre y tendrá lugar entre Arica y Paine.

Entre los motivos fundamentales para la paralización están la seguridad de los conductores y el precio de los combustibles. 

En paralelo, los líderes de agrupaciones de camioneros, liderados por el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, se reunieron con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la sede del ministerio.   

En un balance de la jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “no tiene fundamento la movilización como herramienta de presión, cuando hoy se está dialogando con el ministro de Hacienda. Y cuando hace tres semanas se estuvo dialogando y se alcanzaron acuerdos en materia de seguridad para los camioneros de la zona norte”.

“No quiero entrar a interpretaciones políticas, pero no es responsable, cuando hay canales de diálogo, hacer a la población pagar el costo de problemas que son de los camioneros y que, hoy día, tienen espacio donde buscarle solución dialogando con el Gobierno”, sostuvo Monsalve.