Actualidad

E-Commerce CCS y Black Friday: “Invitamos a los consumidores a comparar los precios”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En el evento, que será presencial y online, participarán 575 marcas. La Cámara de Comercio de Santiago proyecta que el desempeño de las cuatro jornadas será “conservador” debido al momento económico.

Este viernes 25 de noviembre comienza una nueva edición del Black Friday. El masivo evento de compra online es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el año pasado registró más de 100 millones de transacciones.

Se extenderá por cuatro días y llega estratégicamente cerca del fin del año, posicionándose como una alternativa a considerar para comenzar con las compras navideñas.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de E-Commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, detalló que en esta versión “son 575 marcas las que están participando de manera online“.

Además, relevó que una novedad es que este año “hay una pestaña donde todos los participantes online, y algunos que no tienen tienda online, están georreferenciados de Arica a Punta Arenas y están sus tiendas físicas”.

“Son como 1.700 tiendas. Esto es diferente respecto a un evento solamente de comercio electrónico, porque se visibilizan las tiendas de todo el país […]. Queremos apoyar a nuestros socios y a los consumidores dándoles toda la información, en que esté tanto lo online como lo presencial, y por supuesto, de todo Chile”, señaló.

Comprar con precios rebajados y adelantar las compras navideñas

La directora ejecutiva de E-Commerce de la CCS destacó que “se acerca la Navidad. Es importante comprar con precios rebajados, adelantar las compras navideñas, revisar el viernes qué es lo que está online e ir sábado y domingo a comprarlo presencial. Eso es una manera”.

“Durará cuatro días, como una manera de que no corran los consumidores solamente el viernes. Sino que vayan tranquilos a sus casas y el sábado y domingo puedan ir presencial a las tiendas”, justificó.

E-Commerce CCS y Black Friday: “Invitamos a los consumidores a comparar los precios”

Yukich dijo que es cada vez menos frecuente que se inflen los precios, pero remarcó la importancia de comparar los precios.

“Nosotros invitamos siempre a los consumidores a revisar las plataformas donde se pueden comparar los precios. Para, justamente, darse cuenta cómo se ha ido comportando el precio de algún producto en específico que están siguiendo”, afirmó.

Sobre las rebajas, la ejecutiva adelantó que “nos han dicho que hasta 70% de descuento va a haber en algunos servicios y en algunos productos”.

Black Friday 2022: un evento online y presencial

Yerka Yukich recalcó que las ofertas para los eventos Cyber están en modalidad online pero también presencial.

“El consumidor hoy en día es omnicanal. No necesariamente va a comprar todo solamente por internet o solamente presencial. A veces va a vitrinear online y después va a comprar presencial”, aseguró.

La directora ejecutiva de E-Commerce de CCS planteó que “desde que partió la pandemia, como una manera de apoyar a los socios y también a los consumidores, hemos liberado que las ofertas están disponibles en ambos canales”.

Pronóstico conservador

Dada la inflación y la menor cantidad de circulante, la CCS proyecta que el desempeño del Black Friday será “conservador”, pero que les “interesa poner a disposición de los consumidores eventos como este para que sus compras las hagan con descuento”.

¿Qué tiendas están participando en el Black Friday 2022?

El listado de tiendas participantes en el Black Friday 2022 se puede revisar a través de www.blackfridayccs.cl.