Actualidad

Presidente de Metro: “Probablemente” el valor del pasaje subirá cuando se ajuste la tarifa del sistema Red

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Guillermo Muñoz, afirmó que “normalmente se suben ambas tarifas, tanto la de bus como de Metro”.

En conversación en Micrófono Abierto de Radio PAUTA, Guillermo Muñoz, presidente del directorio de Metro, fue consultado sobre si el descongelamiento de precios del transporte público afectará a Metro: “Normalmente, se suben ambas tarifas, tanto la de bus como de Metro”.

Cambios en nueva Línea 7 de Metro de Santiago

Guillermo Muñoz, afirmó que “probablemente” el valor del pasaje subirá cuando se ajuste la tarifa del sistema Red. Pese a no confirmar la información, dijo que “normalmente se suben ambas tarifas”, la de bus y la de Metro.

Sobre esa misma línea, el presidente de Metro de Santiago dijo que “Metro no fija su tarifa, sino que la fija el Ministerio de Transportes […] a través de este panel de expertos”.

Sobre el acceso a Línea 7, la cual no será por el Parque Forestal, Guillermo Muñoz señaló que “una línea de metro que va 18 metros de profundidad no va a afectar ninguna especie que está en la superficie”

Sobre el mismo tema, Muñoz agregó que “no hay ningún cambio en el presupuesto ni ningún cambio en los plazos”.

Acerca del ingreso de bicicletas en el metro los domingos, Guillermo Muñoz, presidente del directorio, aseguró que “el día domingo tenemos espacio dentro de los trenes como para poder permitir un transporte seguro”.